Más de 73.000 estudiantes secundarios volverán este martes a las aulas en Río Negro

El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se completará este martes 14 de septiembre con Educación Secundaria en todas sus modalidades, donde cursan 73.700 estudiantes.

Regionales 13/09/2021
escuela rn

El Ministerio de Educación de Río Negro informó hoy que el cronograma para el retorno gradual a la actividad escolar total en el sistema educativo provincial se completará este martes con el regreso a las aulas de los 73.700 estudiantes que integran del nivel secundario, "en todas sus modalidades".

"El regreso a clases se realizará respetando todos los protocolos vigentes", aclararon desde la cartera educativa rionegrina.

La gacetilla oficial también aclara que "el diagrama se había iniciado el 23 de agosto con educación especial e inicial y continuó el 30 de ese mes con primaria".

A su vez, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia dijo que "trabajamos mucho con supervisores y supervisoras del sistema educativo y organizamos las instituciones escolares".

Por un lado el equipo de Educación Técnica estuvo presente en el territorio, "porque allí existe cierta complejidad por el dictado de los talleres", afirmó la ministra.

Y por otro lado, el equipo de Educación Secundaria hizo lo propio en las escuelas secundarias de Rio Negro con los equipos directivos y supervisores.

"Así que estamos en condiciones de volver a la presencialidad completa", puntualizó.

En ese sentido, la titular de Educación destacó la necesidad de "seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso son el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de los ambientes, y el lavado de manos"

"No se debe abandonar ninguno de los cuidados que venimos tomando", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto