
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
La Comunidad Mapuche Kaxipayiñ de Neuquén dejó en suspenso hasta el martes próximo la instalación de una tranquera en el camino de acceso a la villa turística y Club Mari Menuco, en el contexto del reclamo territorial que mantiene sobre ese espacio.
Regionales10/09/2021Hoy se realizó la primera audiencia de mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para buscar una salida al conflicto tras la advertencia de la comunidad de que el lunes sólo iban a poder circular por el lugar las personas que ellos autorizaran.
Rolando Cerki, miembro de la comunidad y Werken (vocero) de la Confederación Mapuche –zonal Xawvnko- (Confluencia) dijo que “después de una larga discusión sacamos como conclusión que el actor principal que es la provincia no asistió a la reunión”.
“Nosotros reivindicamos nuestro territorio y la gente de la Villa sostiene que ellos son los propietarios de la tierra porque se las entregó la provincia y justamente quien generó este problema dejó la silla vacía”, aseguró.
El dirigente Mapuche indicó que “llegaron a un acuerdo de tomar un cuarto intermedio hasta el día martes con el compromiso nuestro de no poner la tranquera, ni controlar el ingreso a la villa (situada a 80 kilómetros de la capital neuquina) hasta el martes próximo”.
No obstante aclaró que “si el martes la provincia no da una respuesta concreta ahí si ponemos la barrera que la tenemos lista para montarla en algún momento”.
Por su lado el MPF en un comunicado oficial informó que participó de la audiencia de conciliación el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli, coordinada por el director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea.
Vignaroli manifestó que “se convocó a esta mesa de diálogo a raíz del conflicto surgido para buscar una salida pacífica”, y pidió a las partes que hagan el mayor esfuerzo posible para tratar de encontrar una solución dentro de este ámbito”.
Las partes acordaron que el MPF convoque al gobierno provincial para continuar el proceso de diálogo el martes de la semana próxima en instalaciones de la Ciudad Judicial de la capital neuquina.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.