Desafío Ruta 23: una travesía que une la cordillera y el mar a través de los majestuosos paisajes rionegrinos

Desde el 1 al 4 de diciembre se realizará la segunda edición de la competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer Río Negro desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica provincial, fusionando el deporte, el turismo y la gastronomía.

Regionales 30/08/2021
Travesía

Se trata de una propuesta que combina la naturaleza con el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía de 650 kilómetros para unir San Carlos de Bariloche y Las Grutas a través de la imponente Estepa rionegrina, ofreciendo la posibilidad de pedalear por los fascinantes escenarios que conforman el territorio.

Al ser un recorrido que implica atravesar 9 localidades, los ciclistas tendrán la posibilidad de adentrarse en la cultura e idiosincrasia de cada lugar y conocer las historias fascinantes que guardan los diferentes rincones de la provincia.

Cabe destacar que más allá de ser una actividad deportiva, el Desafío incluye una increíble propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs, quienes le pondrán el broche de oro a las jornadas, cargadas de exigencia física, con incomparables platos elaborados a base de productos regionales.

Sobre la competencia

El Desafío Ruta 23, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizará del 1 al 4 de diciembre en 4 etapas que contarán con distintos puntos de hidratación, recuperación y soporte técnico, ubicados estratégicamente al costado de la ruta.

La primera etapa tendrá como punto de partida Bariloche y atravesará Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci, desde donde los participantes partirán al día siguiente para llegar a Maquinchao, previo paso por Los Menucos.

Por otra parte, en la tercera jornada los ciclistas pasarán por Sierra Colorada y Ramos Mexia  para arribar a Valcheta, mientras que la última implica un recorrido de 107 kilómetros hasta llegar a Las Grutas.

Para más información sobre las categorías participantes o incripcibirse ingresar en www.desafioruta23.com o comunicarse al 2944100444.

Te puede interesar
Lo más visto