Cipolletti tendrá el primer barrio del programa Suelo Urbano en la provincia

El barrio “El espejo I” de Cipolletti, será el primer lugar de Río Negro que construirá sus viviendas impulsadas por el programa provincial RN Suelo Urbano, que promueve una mejor calidad de vida para los rionegrinos y rionegrinas.

Locales 24/08/2021
Suelo Urbano

Se trata de 193 lotes; con una inversión de $79.905.280. La construcción del barrio, de manera ordenada y con todos sus servicios, concretará el sueño de muchos vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad, que luego de muchos años contarán con los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

Esto se logró gracias al rápido accionar del Municipio de Cipolletti, ya que fue el primero en definir los lineamientos solicitados por provincia para la concreción del convenio específico para  las obras de instalación de los servicios básicos en su ciudad.

La noticia fue recibida con gran alegría por parte de los vecinos se ese sector de la ciudad, que lleva su nombre a raíz del brillo que el sol refleja en la acumulación de vidrios en los terrenos del lugar formando una especia de espejismo.

En su orígenes, hace más de dos décadas, El Espejo I surgió como un barrio asentamiento, en donde la mayoría de los vecinos se dedicaban a la crianza de sus animales y la venta de vidrios como principal sustento económico.

El programa avanza a muy buen ritmo
Con 21.763 inscriptos de los 39 Municipios rionegrinos y de 11 Comisiones de Fomento, el Gobierno Provincial ya licitó obras de infraestructura de servicios en tres localidades - Cipolletti, Villa Regina y Cinco Saltos- y firmó un acta de compromiso para hacer lo mismo en el barrio El Frutillar, de San Carlos de Bariloche.

La demanda en las ciudades denominadas “grandes” concentra el 70,58% de los inscriptos, encabezada por Cipolletti. Luego siguen Bariloche, Viedma y General Roca. El rango que va entre 100 y 1.000 anotados representa el 27,44%, mientras que 1,98% restante se clasifica por debajo de 99.

 

Te puede interesar
Lo más visto