Salud amplía la cobertura del Programa Redes, logrando cubrir el 100% de la provincia

El Ministerio de Salud provincial anunció la ampliación del Programa Redes de Salud que actualmente ya cubría una parte importante de la geografía rionegrina apoyando acciones de prevención y promoción de la salud con especial indicación de diabetes e hipertensión.

Regionales 19/08/2021
Salud RN

Con esta ampliación se logrará cubrir el 100% de la provincia  incorporándose a los hospitales y Centros de Salud del Valle Medio, tales como Pomona, Luis Beltrán, Lamarque Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado; además se sumará El Cuy y los hospitales del Alto Valle de Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande, Cervantes, Villa Regina, Allen e Ingeniero Huergo.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la referente provincial del Programa, Susana Romeo, anunciaron la ampliación del programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas como diabetes tipo 2,  e  hipertensión arterial.

Asimismo, esta ampliación apunta a reforzar el sistema sanitario con integración y organización en todos los niveles de gestión mediante rutas asistenciales y se centra, en esta etapa, en acompañar y fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Distribución de equipamiento e indumentaria

Para materializar el objetivo propuesto, desde el Programa se continúa acompañando y distribuyendo equipamiento para el primer nivel de atención, como tensiómetros, oxímetros y balanzas para obesos. También indumentaria para los Agentes Sanitarios como borceguíes de forma tal de  mejorar las condiciones para el trabajo en terreno la captación, control y seguimiento de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Redes de Salud implica un cambio en los paradigmas de atención que requiere un abordaje integral para mejorar la accesibilidad y brindar más y mejor cobertura de salud

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Lo más visto