Salud amplía la cobertura del Programa Redes, logrando cubrir el 100% de la provincia

Regionales 19 de agosto de 2021
El Ministerio de Salud provincial anunció la ampliación del Programa Redes de Salud que actualmente ya cubría una parte importante de la geografía rionegrina apoyando acciones de prevención y promoción de la salud con especial indicación de diabetes e hipertensión.
Salud RN

Con esta ampliación se logrará cubrir el 100% de la provincia  incorporándose a los hospitales y Centros de Salud del Valle Medio, tales como Pomona, Luis Beltrán, Lamarque Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado; además se sumará El Cuy y los hospitales del Alto Valle de Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande, Cervantes, Villa Regina, Allen e Ingeniero Huergo.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la referente provincial del Programa, Susana Romeo, anunciaron la ampliación del programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas como diabetes tipo 2,  e  hipertensión arterial.

Asimismo, esta ampliación apunta a reforzar el sistema sanitario con integración y organización en todos los niveles de gestión mediante rutas asistenciales y se centra, en esta etapa, en acompañar y fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Distribución de equipamiento e indumentaria

Para materializar el objetivo propuesto, desde el Programa se continúa acompañando y distribuyendo equipamiento para el primer nivel de atención, como tensiómetros, oxímetros y balanzas para obesos. También indumentaria para los Agentes Sanitarios como borceguíes de forma tal de  mejorar las condiciones para el trabajo en terreno la captación, control y seguimiento de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Redes de Salud implica un cambio en los paradigmas de atención que requiere un abordaje integral para mejorar la accesibilidad y brindar más y mejor cobertura de salud

Te puede interesar