Siete palistas rionegrinos estarán en la Maratón Mundial de Rumania

Deportes 18 de agosto de 2021
A partir de la gestión de la Secretaría de Deporte, una delegación de siete atletas darán el presente en la Maratón Mundial de canotaje que se llevará adelante en Rumania a fines de septiembre y principios de octubre.
Canotaje RN

Se trata de Cecilia Collueque de General Roca, Julián Salinas y Martín García de Luis Beltrán y Aramis Sánchez Ayala de Viedma, quienes ganaron su boleto para representar al país en el Mundial de las categorías juvenil y senior, mientras que Lorena Ramos, Elio Rivas y Julián Algañaraz participarán por decisión propia en la categoría masters.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “nos llena de alegría contar con tanta presencia de rionegrinas y rionegrinos en este evento de talla mundial” y agregó que “hace dos meses iniciamos la gestión ante la Secretaría de Deportes de la Nación para contar con los pasajes para los junior y senior, que son los que están en la selección, además desde el Gobierno Provincial acompañamos económicamente a los siete palistas para que su única preocupación esté en el agua”.

Los y las deportistas participarán del Canoe Marathon World Championships organizado por la Federación Internacional de Canotaje que se disputará en Bascov, Rumania el 27 y 28 de septiembre para la categoría Masters y del 30 de septiembre al 3 de octubre para las categorías Junior, Senior y U23.

Los representantes de la categoría masters no necesitan clasificar para estar en el evento, mientras que los juveniles y senior debieron superar los selectivos realizados por la Federación Argentina de Canoas.

Te puede interesar