La emblemática Fragata ARA Libertad hizo su paso cerca de las costas rionegrinas

Regionales 07 de agosto de 2021
Este viernes el buque escuela de la Fuerza Armada argentina, surcó por las aguas del golfo San Matías, con el objetivo de realizar maniobras logísticas, cautivando la atención de cientos de personas que se acercaron al balneario El Cóndor.
Fragata Libertad

La Fragata ARA Libertad hizo su paso, por segunda vez en este año, frente a las playas rionegrinas, luego de su recorrido por el Sur del país, fondeando frente a las costas de las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste.

La embarcación arribó a la zona cerca de las 10 y su tripulación permaneció activa hasta las 14, con procedimientos marítimos que despertaron la atención de vecinos y vecinas que aprovecharon a retratar el momento en sus celulares y cámaras fotográficas.  

La misión de la Fragata Libertad

Durante este año, el emblemático buque se encuentra realizando una travesía de instrucción y el principal objetivo es completar la formación profesional náutica de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, a bordo.

La embarcación zarpó el pasado 18 de junio del puerto de la ciudad de Buenos Aires con rumbo al Sur patagónico en una navegación de prueba de maquinaria, ajuste de roles y adiestramiento militar supervisado.

Fragata ARA Libertad

El legendario buque de la Armada Argentina se encuentra activo desde 1962 cuando zarpó por primera vez desde el puerto de Buenos Aires. Es la sucesora de la fragata Sarmiento como barco de instrucción para los marinos de nuestro país, y es un obra destacada de astilleros nacionales, diseñada y construida por argentinos.

La Libertad es una Fragata de 3 palos cuyas velas cubren una superficie total de 2.652 m2. Desde su primer viaje en el año 1963 realizó 40 viajes, navegando 720.000 millas (equivalente a 33 vueltas al mundo) y su permanencia fuera del apostadero es equivalente a 16 años en el mar, habiendo visitado a lo largo del tiempo más de 500 puertos y 60 países.

Te puede interesar