Se puso en marcha la Mesa Operativa Alto Valle contra la Trata de Personas

La reunión fue convocada por a Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata de Personas.

Locales 06/08/2021
Mesa

El intendente Claudio Di Tella fue convocado para participar del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, para la creación de una mesa operativa en el Alto Valle para la lucha contra la trata. La reunión fue convocada por a Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata de Personas.

Con el fin de abordar la problemática de manera conjunta  es que se propone la creación de una mesa operativa en la región.

Según lo dispuesto por el Art.22 de la Ley 26.364, el Comité Ejecutivo tiene a su cargo el Programa Nacional para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas. Desde el Comité Ejecutivo se coordina el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.

Cabe destacar que la línea 145, es la línea de denuncias a cargo del Ministerio de Justicia, es gratuita, anónima y funciona las 24 hs.del día.

Te puede interesar
Lo más visto