
Los precios subieron 0,7% en la primera semana y proyectan menos de 2% en el mes
Nacionales08/06/2025Las carnes registran un aumento mayor al promedio
Con 59 votos a favor y una abstención, la norma permitirá al Ejecutivo disponer de hasta tres feriados puente anuales.
Nacionales27/09/2017La Cámara de Senadores aprobó hoy por amplia mayoría una ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de proponer hasta tres feriados puente anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
La iniciativa fue aprobada por 59 votos a favor, ninguno en contra y una abstención del peronista santafesino Omar Perotti, sin que fuera debatida en el recinto de sesiones.
Además, la cámara debió habilitar sobre tablas el tratamiento del tema, ya que no tenía dictamen de la Comisión de Legislación General.
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo “podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables” puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.
El gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes de que termina el año en curso.
En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.
Télam
Las carnes registran un aumento mayor al promedio
A 3 meses de los comicios locales en provincia de Buenos Aires, y a casi 5 de las legislativas nacionales, los operadores observan cada vez más los sondeos.
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
Son claves las fechas para la administración financiera
Un experto analiza esta tendencia en Argentina y el mundo, donde técnicas innovadoras buscan resultados más naturales.
La fecha conmemora la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno, el primer diario de la etapa independentista del país.
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.