Crean un espacio para padres de niños del programa Creciendo Juntos de Ferri

Locales 30 de julio de 2021
Se trata de un espacio de diálogo, reflexión y escucha colectiva para los padres de los niños que participan del programa Creciendo Juntos. Funcionará desde el viernes 6 de agosto de 9 a 11 hs. en la Biblioteca Raúl Entraigas de Ferri.
Creciendo Juntos

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich explicó en declaraciones radiales: “Estamos tratando de aumentar las propuestas para las infancias. Creciendo Juntos es un programa que trabaja con niños y niñas de 6 a 11 años en diferentes puntos de Cipolletti. Ahora tendrá una mirada más integral”.

Y agregó: “Mientras los niños esta en el espacio con las tallerista, en donde se trabajan cuestiones de emociones y habilidades sociales, en el mismo momento y en otro espacio se va a dar intervención a las familias de estos niños con los que estamos trabajando”.

El programa Creciendo Juntos viene trabajando con una población estable de diferentes barrios y la comunicación entre los vecinos es importante. “Las familias se van pasando la posta a medida que los chicos van creciendo. Tenemos contactos de whatspp, tenemos el espacio institucional que difunde las actividades. Siempre estamos caminando los barrios para convocar a las infancias para que tengan un espacio genuino en donde expresarse” indicó Dietrich.

El programa funciona en Ferri tres veces por semana, en  Puente Madera, en el Distrito Vecinal Noresta y se está gestionando la reactivación de Anai Mapu en donde se estaba refaccionando el espacio físico. “Buscamos ampliar los horizontes, entendemos que a fines de agosto estaremos también en 1224 viviendas” expresó la directora.

Este nuevo espacio generado está pensado para la familia “Hoy tiene una significación diferente. Lo que pensamos, familia, es aquel grupo de contención y aquellos adultos referentes e importantes para este niño en desarrollo. Tiene que ser un adulto responsable de los niños y niñas, de un grupo conviviente, y que se ponga la posta de poder trabajar en el espacio”.

“La idea es Involucrar a la familia, y que pueda saber de que se esta trabajando, de que estamos hablando, sobre que cosas tenemos que seguir mirando para optimizar el desarrollo de las infancias” finalizó.

Para consultas con referentes del Programa Creciendo Juntos  se podrán comunicar al 299-4380699.

Te puede interesar