Alumnos cipoleños concientizaron sobre los riesgos del consumo de sustancias en los adolescentes

Locales 26 de julio de 2021
Alumnos del colegio secundario ESRN N° 5 de Cipolletti brindaron un encuentro en el Parque Rosauer abierto al público con el fin de concientizar acerca de los riesgos del consumo de sustancias en los adolescentes.
Alumnos cipo

Esta iniciativa, que nació por parte de ellos, es un testimonio de la importancia de estos espacios dentro del ámbito educativo.

En la jornada los alumnos se encargaron de difundir información, aconsejar y sensibilizar con el objetivo de que menores no pasen por la etapa de querer probar algún tipo de sustancias.

Entre las inciativas, distribuyeron bolsas residuales con mensajes de concientización a automovilistas y personas que paseaban en el Parque, además hablaron con transeúntes que allí se encontraban, comentándoles de su propuesta y espacio.

Los primeros pasos

La propuesta nació en la materia EVE (Espacio de Vida Estudiantil) donde se les dió la tarea de formar un grupo de no más de 10 personas y llevar a cabo un proyecto a elección.

En total, nueve alumnos de primer y segundo año del colegio secundario ESRN N° 5 de Cipolletti, presentaron el proyecto sobre el consumo problemático de sustancias.

Ellos mismos, se encargan actualmente de crear contenido y subirlo a través de una página en la red social Instagram, la cual según ellos mismos indican, la virtualidad era la mejor manera de llegar a la población a la cual se dirigían, por el contexto de pandemia.

Esta iniciativa los llevo a investigar, asesorarse por profesionales y acercarse también a la Agencia de Adicciones APASA, quien los esta acompañando en estas y otras iniciativas mediante reuniones virtuales, creando de esta manera una red de contención y reflexión en relación a esta problemática.

Este espacio de alumnos en la ESRN N° 5 está formado por Brisa Muñoz, Tomas Viguera , Micaela Medina, Mauricio Silva, Victoria Frentres del Padre, Catherine Medina, Ami Oyazun, Saira Figueroa y Julieta Salvatierra, los cuales se encargan de investigar, proponer proyectos y hablar con los alumnos que acudan a ellos, brindando información acerca de los consumos problemáticos y difundir contenidos a través de su espacio en Instagram.

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