Provincia y Cipolletti unifican criterios para la prevención de la Trata de Personas

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia y el Municipio de Cipolletti, firmaron esta semana un convenio marco de cooperación para abordar y prevenir el delito de Trata de Personas, en la zona del Alto Valle rionegrino.

Locales 25/07/2021
Convenio trata cipo

Esta semana, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y del Municipio de Cipolletti, firmaron un convenio marco de cooperación para abordar y prevenir el delito de Trata de Personas, en la zona del Alto Valle rionegrino.

De la firma participó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación.

“Fue algo muy importante porque consolida los lazos de trabajo en común que tenemos los distintos niveles del Estado. Nos encuentra sostenidamente trabajando en conjunto, de cara a la segunda mitad del año, y teniendo en cuenta que, de a poco, se van eliminando las restricciones a causa de la pandemia” resaltó la secretaria e acompañamiento y Protección Social de la provincia, Mónica Larrañaga.

Por último, destacó que: “Este convenio tiene la particularidad de reforzar algunas líneas que ya venimos trabajando en materia de capacitación y de difusión para la prevención de la Trata”.

Se recuerda que, ante una posible situación de Trata de Personas, se puede realizar una denuncia a la línea 145, gratuita y disponible todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto