Proponen crear zona franca y sacar impuestos para competir con Chile

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Darío Martínez, sometió a la evaluación de las Cámaras empresariales de San Martín de los Andes un proyecto para bajar impuestos

Regionales 25/09/2017
paso fronterizo

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Darío Martínez, sometió a la evaluación de las Cámaras empresariales de San Martín de los Andes un proyecto para bajar impuestos.

“Consiste en usar una zona geográfica que ya está determinada, que es la zona de frontera, ubicada al oeste de la ruta 40 y hasta el límite con Chile, al sur de la provincia de Mendoza y aplicarle el 50% de los beneficios que tiene Tierra del Fuego, para desgravar ganancias, IVA, entre otros beneficios” explicó.

Admitió que “vamos por el mismo camino con los empresarios locales, ellos tienen una idea muy parecida y me plantearon una competencia interna del comercio ilegal o comercio en negro, hay ex comerciantes que han pasado a ese rubro, vendiendo en negro, eligiendo las plataformas de internet para desarrollar el comercio”.

Martínez se reunió con la Cámara de Comercio local y luego con la Asociación de Hoteleros. Les llevó su propuesta de creación de unazona de frontera para fomentar el comercio local. Lo propio hizo con emprendedores de la economía social. “Los comerciantes no están contentos con los resultados de la temporada”, advirtió Martínez.

“Los comerciantes nos contaron que la gente no andaba por la calle, durante la gran tormenta, fueron cinco días que los afectaron mucho. Tanto la hotelería como el comercio advirtieron que los turistas decidieron permanecer en la ciudad, pero redujeron sus gastos”, ejemplificó el legislador neuquino.

Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto