El Mercado Artesanal reabrió sus puertas en el Cerro Catedral

Ubicado en un punto estratégico de la base del Cerro Catedral, es una oportunidad única para que las artesanías de rionegrinos y rionegrinas viajen por el mundo.

Regionales 17/07/2021
Mercado Artesanal RN

Este viernes se realizó la inauguración del local del Mercado Artesanal de Río Negro en San Carlos de Bariloche. Ubicado en un punto estratégico de la base del Cerro Catedral, es una oportunidad única para que las artesanías de rionegrinos y rionegrinas viajen por el mundo.

La directora del Mercado Artesanal, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, Letizia Candiotti, abrió las puertas del local: "Cada pieza tiene una importancia muy relevante porque el proceso de producción, el desarrollo del producto, el tiempo que el artesano le dedica, hace que la pieza sea única y que luego forme parte de cada rincón de sus hogares", expresó.

"Hoy quiero agradecer a la gobernadora Arabela Carreras que nos acompaña y al secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, quien puso en condiciones este lugar y accionó para que sea un espacio para todos", afirmó.

Este espacio estará abierto durante toda la temporada invernal de 10 a 17 en la base del Cerro Catedral donde se podrán comprar piezas de telar, cerámica, talabartería, platería, madera, entre muchas otras.

De esta manera se logrará que artesanías locales lleguen a todo el país, siendo esta la labor fundamental del Mercado Artesanal; promover las artesanías rionegrinas y dinamizar la economía local de cientos de artesanos y artesanas de todo el territorio provincial.

Cada artesanía plasma el sentir y vivir de toda una comunidad. Cada una de ellas encierra una historia, un momento de vida de quienes con sus manos forjan la cultura rionegrina.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto