El Mercado Artesanal reabrió sus puertas en el Cerro Catedral

Ubicado en un punto estratégico de la base del Cerro Catedral, es una oportunidad única para que las artesanías de rionegrinos y rionegrinas viajen por el mundo.

Regionales
Mercado Artesanal RN

Este viernes se realizó la inauguración del local del Mercado Artesanal de Río Negro en San Carlos de Bariloche. Ubicado en un punto estratégico de la base del Cerro Catedral, es una oportunidad única para que las artesanías de rionegrinos y rionegrinas viajen por el mundo.

La directora del Mercado Artesanal, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, Letizia Candiotti, abrió las puertas del local: "Cada pieza tiene una importancia muy relevante porque el proceso de producción, el desarrollo del producto, el tiempo que el artesano le dedica, hace que la pieza sea única y que luego forme parte de cada rincón de sus hogares", expresó.

"Hoy quiero agradecer a la gobernadora Arabela Carreras que nos acompaña y al secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, quien puso en condiciones este lugar y accionó para que sea un espacio para todos", afirmó.

Este espacio estará abierto durante toda la temporada invernal de 10 a 17 en la base del Cerro Catedral donde se podrán comprar piezas de telar, cerámica, talabartería, platería, madera, entre muchas otras.

De esta manera se logrará que artesanías locales lleguen a todo el país, siendo esta la labor fundamental del Mercado Artesanal; promover las artesanías rionegrinas y dinamizar la economía local de cientos de artesanos y artesanas de todo el territorio provincial.

Cada artesanía plasma el sentir y vivir de toda una comunidad. Cada una de ellas encierra una historia, un momento de vida de quienes con sus manos forjan la cultura rionegrina.

Te puede interesar
Camino de la Costa

Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa

Regionales

A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.

Lo más visto