Fuerte inversión para regularizar la electricidad en barrios de Cipolletti, Allen y Fernández Oro

Locales 06 de julio de 2021
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó este lunes los convenios para la ejecución de obras por más de $57.000.000, destinadas a normalizar el servicio eléctrico en barrios populares de Cipolletti, Allen y Fernández Oro.
Firma

Acompañada por la titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Isabel Tipping y los jefes comunales de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Allen, Liliana Martin y de Fernández Oro, Mariano Lavin; la Gobernadora Carreras firmó el acuerdo que posibilitará la materialización de obras para la regulación eléctrica en los asentamientos y el incremento de la confiabilidad del servicio en áreas sensibles.

En total, la inversión para estas tres ciudades suma $57.459.577,18. Se divide de la siguiente manera:

- Cipolletti: 307 lotes (barrios Obrero, Aika Liwen, Los Sauces y La Rivera) con una inversión de $ 25.495.427,92

- Allen: 154 lotes (barrios Bagliani y Progreso) con una inversión de $ 14.119.193,52

- Fernández Oro: 150 lotes (barrio Costa Linda) con una inversión de $17.844.955,74

Las obras se enmarcan en un proyecto provincial toda la provincia, con una inversión total de $130.049.286.  El sábado pasado se firmaron los mismos convenios en El Bolsón. Las obras son financiadas por EDERSA, a cambio de una serie de multas que el EPRE aplicó en los últimos dos años.

“Este proyecto que lleva adelante la Secretaria de Energía con Edersa es fundamental porque nos permite regularizar la provisión de energía eléctrica con instalaciones seguras” explicó la Mandataria.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y los secretarios de Estado de Energía, Andrea Confini y de Cultura, Áriel Avalos y la interventora de IPPV, Inés Perez Raventos entre otras autoridades

Entrega de aportes

Por otra parte, la Gobernadora entregó aportes económicos al Municipio de Cipolletti para solventar gastos de infraestructura del Complejo Cultural y a la Asociación Civil Deportivo y Cultural del Viento, destinado a la compra de remeras y cronometraje para la 7ª edición de la prueba de running “2 de abril”.

Te puede interesar