Se ponen en marcha en Río Negro 450 talleres de formación en oficios

Regionales 02 de julio de 2021
Con más de 450 propuestas de capacitación para toda la Provincia, en los próximos días se pondrá en marcha el programa Emprender, que tiene como principal objetivo brindar conocimientos y nuevas herramientas en diversos oficios para la inclusión laboral de las y los rionegrinos.
Talleres

“Recibimos más de 450 propuestas de capacitación que serán implementadas en las distintas localidades, de forma gratuita, por tres meses y se largarán en los próximos días de julio”, destacó la Coordinadora General del Programa, Clelia Rodríguez Taylor.

El programa, para todas las edades, incluye capacitaciones en diversos oficios “algunos más tradicionales, otros destinados a la gastronomía o al mantenimiento de viviendas, como albañilería, gasista, electricidad o tapicería”, indicó.

En el mismo sentido, destacó que “una serie de propuestas formativas van a tener que ver con las actividades de cada localidad: en las más turísticas se dictará el curso de idioma inglés, por ejemplo; mientras que, en el Valle Medio, estarán vinculadas a la producción en chacras, con una amplia variedad de propuestas formativas”.

Con respecto a su dictado, aseguró que “están evaluados los lugares donde se van a desarrollar las capacitaciones, y las condiciones en que se van a dar, en función de la prevención en tiempos de pandemia”.

“Se ha elaborado un protocolo específico, para ser implementado en cada una de las capacitaciones, para cuidar y prevenir cualquier situación que pueda suceder”, remarcó.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y para acceder a toda la información e inscribirse a los mismos, las personas interesadas pueden informarse en las Delegaciones Regionales del Ministerio de Desarrollo Humano de sus localidades. 

 

Te puede interesar