Crearán en Viedma un centro de formación profesional para trabajadores de la Uocra

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un convenio junto a representantes de la fundación Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para crear en Viedma un Centro Integral de Formación Profesional, que será público y gratuito, "para todos los trabajadores y trabajadoras que deseen formarse y capacitarse".

Regionales 19/06/2021
Casa de Gobierno de RN2

Del acto, que se desarrolló en el patio colonial de la Casa de Gobierno rionegrina, participaron además la ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, y el titular de Uocra Viedma, Damián Miller, entre otros funcionarios y gremialistas.

"Estamos logrando concretar un proyecto educativo, de formación profesional, que no viene solo: estamos diseñando (medidas) de corto, mediano y largo plazo con el intendente, que tiene que ver con el rediseño de Viedma", destacó Carreras durante la firma del convenio.

Y, agregó: "Hemos entendido que la capital (por Viedma) tiene una oportunidad de desarrollo alternativo a la administración (pública) y para que ese desarrollo turístico se dé, tiene que haber una intervención del Estado".

En tanto, la ministra Jara Tracchia sostuvo que "es una alegría enorme poder dar la buena noticia de iniciar en Viedma una escuela de Formación Profesional para la industria de la construcción".

"Este proyecto se demoró por causa de la pandemia, pero ahora lo estamos concretando para dar inicio al ciclo lectivo, después del receso invernal", resaltó la funcionaria.

El gremialista de seccional de la Uocra destacó la trascendencia "de este día que quedará en la memoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción".

"Tanto para los que hoy tienen la suerte de tener un empleo, como para aquellos que buscan una oportunidad laboral, este Centro de Formación Profesional será trascendental para que, a través del conocimiento, le puedan dar otra impronta a su vida y al desarrollo de su familia", señaló Miller.

Te puede interesar
Lo más visto