Más de 300 estudiantes recibieron becas municipales

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de entrega de 301 becas estudiantiles municipales 2021 que se realizó vía streaming desde el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 17/06/2021
Beca

Este año se implementarán a través de tarjetas, con las que se podrá adquirir material de librería y lo necesario para poder llevar adelante la actividad educativa.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, y la directora de Promoción Comunitaria Natalia Torres.

Las becas municipales están destinadas a aquellos jóvenes y adolescentes, residentes en la ciudad de Cipolletti, que se encuentran cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios en instituciones públicas y cuyas familias no cuentan con los recursos socio-económicos para afrontar los gastos que ello implica.

Di Tella expresó: “Cuando asumimos dijimos que veníamos a comprometernos con la Educación. Porque esta es nuestra filosofía partidaria, de formación, de capacitación y educación. Están a un paso de emprender una nueva vida". Y agregó “Esto no empieza acá, recordemos que a principio de año entregamos más de 1000 kits escolares para el nivel primario. Duplicamos la inversión de 2 millones de pesos. La mayor herramienta que puede tener una persona es cuando se forma en el ámbito educativo y se genera su propio camino. Cuando vean la luz en el camino se van a dar cuenta lo mucho que esto representa. Para algunos será mucho, para otros será poco pero cuando es en el ámbito educativo, no hay plata que pague la formación de una persona”.

Por otra parte, Viviana Pereira destacó: “A partir de hoy van a poder gozar de un derecho, que es tener un estímulo, tener un acompañamiento del estado municipal. Tenemos la obligación de posibilitar oportunidades para jóvenes y adolescentes que están estudiando. No es menor plantear que el 80% de los alumnos están cursando el nivel secundario. Un nivel obligatorio que nosotros queremos acompañar para que puedan terminar este ciclo. Lleva mucho trabajo llegar a esta tarjeta. Quiero felicitar a estos jóvenes, no solo tiene que ver con situaciones de vulnerabilidad, sino también de reconocer un esfuerzo. Quienes accedieron tienen que tener un rendimiento, una trayectoria, una continuidad. Esto es un estímulo, es un premio”.

Natalia Torres agregó: “El programa de becas estudiantiles está orientado a la población de jóvenes y adolescentes cipoleños que están atravesando una situación de vulnerabilidad socioeconómica en sus hogares. A través de una estrategia de trabajo, se acompaña con el aporte económico promoviendo el acceso a la educación y permanencia en los mismos para finalizar sus estudios".

Para finalizar, Silvana Larralde comentó: “Para nosotros es un orgullo inmenso llegar a entregar 301 becas. Es algo histórico que tiene el municipio. Esto lo reciben los que tienen el compromiso del estudio, quienes se esfuerzan todos los días. Insto a seguir trabajando en este tipo de políticas.”

Durante el acto se sortearon 15 voucher de $2.000 para utilizar en librerías y una bicicleta. Los estudiantes ya tienen a disposición el monto de los tres primeros meses, marzo, abril y mayo.

Te puede interesar
Lo más visto