La Cooperativa Mujeres de Oro en Acción crece y se fortalece con el acompañamiento de la Provincia

Mujeres de Oro en Acción tiene su sede en Fernández Oro, y se dedican a la elaboración de dulces y conservas.

Regionales 11/06/2021
Mujeres de Oro

Un grupo de mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad económica, madres solas y desocupadas, se unieron hace más de diez años para conformar una cooperativa de trabajo que les permita contar con una salida laboral. Hoy, con el acompañamiento de la Provincia, pueden fortalecer sus tareas y ampliar sus objetivos comerciales.

Mujeres de Oro en Acción tiene su sede en Fernández Oro, y se dedican a la elaboración de dulces y conservas. Mediante un aporte recibido a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria podrán diversificar su producción, elaborando ensaladas saludables, tanto de frutas como de hortalizas.

“Nacimos en el año 2010, luego de una reunión junto a un grupo de vecinas. En ese momento nos preocupaba que había muchas mujeres sin trabajo, madres solas o con alguna discapacidad. Decidimos capacitarnos en dulces y conservas, aprendimos y enseñamos a otras a aprovechar todo eso que teníamos; toda esa producción y materia prima que nos brinda nuestro Valle Medio”, dijo Inés Ríos, Presidente de la institución.

En este sentido, agregó que “veíamos que se perdía mucha fruta dada la gran cantidad de producción en la zona, y al presentarse necesidades por parte de familias numerosas, de barrios periféricos, arrancamos con la colecta de frascos, capacitaciones con el INTA, colaborando y comprando entre nosotras algunas otras cosas, pidiendo ayuda a los chacareros de la zona, o de galpones de empaque”.

La conformación de la Cooperativa les permitió darle una organización al trabajo del grupo, y comenzar a comercializar, con el registro del establecimiento y de varios de sus productos.

“Nos hacían falta varias herramientas complementarias, necesarias para poder agilizar los procesos y abaratar los costos de producción. El apoyo del Ministerio nos permitirá tener el impulso de poder comercializar nuestros productos en todo el país y poder vivir de esta cooperativa; que sea para lo que se soñó: una fuente de trabajo para gente humilde, que no se rinde y que enaltece la cultura del trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto