Comienza en Cipolletti el curso de Cuidadores Polivalentes

Locales 10 de junio de 2021
Con más de 100 inscriptos la capacitación comenzará a dictarse el próximo lunes 14 de junio.
cuidadores

El Municipio de Cipolletti a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, comenzará a dictar una capacitación de Formación de Cuidadores Polivalentes.

Andrea Painevilu, Directora de Políticas para Personas Mayores, informó que la capacitación comenzará a dictarse el próximo lunes 14 de junio. Al respecto destacó que: “Luego de realizar UN diagnostico institucional, se observó la solicitud del recurso de cuidadores polivantes, ya que tiene que ver con una cuestión de acompañar no solamente a adultos mayores, sino también de personas con discapacidad, y niños que así lo requieran”. 

Painevilu destacó que “Se inscribieron 166 personas, no solamente de la ciudad de Cipolletti. Una satisfacción por la convocatoria. Muchas personas llevan a cabo esta tarea, pero el requisito de la Ley Provincial implica tener una matrícula que les permite realizarla. Con esta capacitación se legitima, y habilita la tarea”. 

El curso estará compuesto por profesionales de la medicina, de psicología, terapia ocupacional y del trabajo social quienes van a acompañar esta formación. Se dictará  de forma dual, de forma presencial y a través de la plataforma municipal desarrollada por la Dirección de Juventudes. 

Te puede interesar