Cristina Kirchner dijo que "es un inmenso disparate" vincular a su gobierno con la muerte de Nisman

La ex presidenta habló así en una entrevista con Infobae el mismo día en que se adelantaron los resultados de la pericia de Gendarmería. “Es una acusación sin ningún tipo de fundamento que no la creen ni los que la formulan”, agregó.

Nacionales 14/09/2017
CFK Entrevista
Infobae

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, dio una entrevista exclusiva al periodista rosarino Luis Novaresio en el medio Infobae. Allí aseguró que "es un inmenso disparate" y una "acusación sin ningún tipo de fundamento" vincular la muerte del fiscal especial para el caso Amia, Alberto Nisman, con su gobierno.

La ex mandataria habló en esos términos el mismo día en que se adelantaron los resultados de una nueva pericia de Gendarmería, cuyos resultados se conocerían a fin de mes. Según anticiparon varios medios capitalinos, se habría llegado a la conclusión -siempre según esa pericia, que no es la única- de que el fiscal habría sido asesinado.

"Es un disparate, todos saben que es un inmenso disparate, es una acusación sin ningún tipo de fundamento, y no la creen ni los que la formulan", dijo la ex mandataria al ser consultada sobre presuntos vínculos de su gobierno con la muerte del fiscal.

Recordó que habló por cadena nacional en el momento del hallazgo del cuerpo de Nisman y afirmó que su gobierno "puso todo a disposición de la justicia" y que "la oposición, que hoy es gobierno, utilizó" la muerte del fiscal "para generar sospechas" hacia su administración y su persona.

En este marco, apuntó al presidente Mauricio Macri y dijo que "es un ejemplo que podría tomar" el mandatario en el caso Santiago Maldonado y dirigirse a toda la sociedad a través de una cadena nacional.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
familia solidaria

Se convoca a Familias Solidarias de Roca y Allen

Regionales 17/05/2024

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia -SeNAF- abrió la convocatoria a familias solidarias de Roca y Allen, para que puedan acoger o acompañar de manera temporal a adolescentes, y particularmente a una niña de 7 y un niño de 10 años.