Destacan la baja circulación en Cipolletti y el esfuerzo de los vecinos para disminuir los contagios

Locales 26 de mayo de 2021
La directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, destacó el esfuerzo de todos los vecinos de la localidad que están acatando las nuevas restricciones decretadas desde Nación, con el objetivo de disminuir la curva de contagios de COVID-19.
Claudia Muñoz Htal. Cipo

“Se observó una baja circulación en Cipolletti, la baja de los casos se irá observando con el paso de los días”, expresó Muñoz, quien agregó que “estas son medidas necesarias, para descomprimir un poco el sistema de salud y bajar la ocupación de camas”.

Cabe remarcar que, para detectar casos y evitar aún más la propagación del virus, se incrementó el número de hisopados en la ciudad.  “Si el paciente llenó la planilla y no pudo acceder al turno, puede concurrir directamente a la escuela de policía para realizarse el hisopado”, explicó Muñoz.

Asimismo, Muñoz comentó que “en la guardia de emergencia, la demanda ha incrementando cada vez más, hoy estamos trabajando a cama completa dentro de la guardia y dentro del hospital. La actividad durante el fin de semana fue intensa, pero esperamos que en estos días vaya mermando, es la esperanza que tienen los trabajadores”.

Te puede interesar