El Poder judicial de Río Negro desarrolló una aplicación de celulares para revisar expedientes

El nuevo sistema es complementario con el actual y fue diseñado para emitir una notificación en los celulares o las tablets, cuando se efectúan movimientos en los expedientes seleccionados.

Regionales 26/05/2021
Poder Judicial de Río Negro

Los expedientes tramitados en la justicia de Río Negro se podrán consultar con celulares y tablets desde el primero de junio con la aplicación "PJRN Puma" que desarrolló el Poder Judicial de esa provincia para los sistemas Android y Apple, según se informó oficialmente.

El nuevo sistema es complementario con el actual y fue diseñado para emitir una notificación en los celulares o las tablets, cuando se efectúan movimientos en los expedientes seleccionados.

"Durante estas semanas la aplicación está siendo utilizada por un grupo de usuarios específicos que hicieron algunas pruebas y luego formularon sugerencias a la Gerencia de Sistemas", precisó la Dirección de Comunicación Judicial de la provincia.

El desarrollo fue aprobado mediante una resolución acordada por el Superior Tribunal de Justicia que habilitó el uso de la aplicación a partir del mes que viene.

Según se informó, "la nueva herramienta no suplanta al sistema de gestión de expedientes actual y está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en el expediente".

Desde el sistema de gestión de expedientes electrónicos que ya está en funcionamiento, "los intervinientes podrán seleccionar los expedientes de los cuales quieran recibir novedades", agrega la información.

La nueva aplicación enviará las alertas tres veces al día y por cada una, se mostrarán en la sección de novedades de la aplicación, los nuevos movimientos publicados de los expedientes seleccionados.

Asimismo PJRN permitirá búsquedas por número de expediente sobre aquellos en los que se encuentra como interviniente; ver el listado completo de los expedientes en los que interviene; los movimientos publicados, el contenido y también se podrá ver el listado de las novedades recibidas.

La dirección, también informó que junto a Río Negro solo tres provincias tienen aplicaciones móviles para consulta de expedientes en todo el país: Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Te puede interesar
festival aereo allen

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Regionales 25/03/2024

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.