Ultiman detalles para poner en funcionamiento la terapia intensiva del Hospital de Allen

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a autoridades nacionales, recorrieron este miércoles la Terapia Intensiva del hospital "Ernesto Accame" de Allen, con el fin de ultimar detalles para su puesta en funcionamiento.

Regionales 21/05/2021
Hospital de Allen Ernesto Accame

Zgaib, acompañado  por el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; la jefa de la Primera Zona Sanitaria, Ana Senesi, y el director del hospital, Sebastián Wilde, visitaron las instalaciones del nosocomio que próximamente pondrá en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva para reforzar la atención de pacientes en el marco de la pandemia por COVID-19.

La finalidad es reforzar el sistema de salud del Alto Valle en la atención de pacientes que requieran internación.

La Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio público cuenta con seis camas completamente equipadas, con posibilidad de ampliarse a ocho unidades, para recibir a pacientes.

El Ministro Zgaib aseguró que se está finalizando la contratación de profesionales y se espera la llegada de descartables y medicamentos para la apertura de Terapia que reforzará el trabajo que se realiza en la región frente a la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto