La cipoleña Martina Escudero fue ratificada para la selección nacional de atletismo

La atleta cipoleña fue confirmada para para competir en el 52° Campeonato de atletismo Sudamericano que finalmente se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 29 al 31 de mayo.

Locales 16/05/2021
Martina

La cipoleña Martina Escudero, de 24 años, fue ratificada para para competir en el 52° Campeonato de atletismo Sudamericano que finalmente se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 29 al 31 de mayo.

Escudero competirá en los 800 metros llanos y estará expectante a lo que suceda en la prueba de 4x400 mixtas y femenina.

El gran desempeño en los últimos torneos (Grand Prix Sudamericano y Nacional de Mayores) le permite estar en la próxima competencia que se desarrollará en Buenos Aires. Logró en su prueba de 800 metros la marca mínima que pide la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y mantenerse en el primer lugar del ranking argentino absoluto del 2021.

Semanas atrás cuando fue confirmada para este torneo que se iba a desarrollar en el CeNAR, Escudero expresó: “Estoy feliz, porque este es mi segundo Sudamericano en la categoría mayores y mi tercer Sudamericano consecutivo al que puedo asistir y representar a la selección Argentina”

Y agregó “Tengo muchas expectativas, porque mi rendimiento deportivo ha mejorado considerablemente en el último año, y tener este tipo de roce de competencia con las mejores de Sudamérica me va permitir mejorar mi marca y posicionarme entre las mejores”.

Te puede interesar
Lo más visto