Continuará detenido acusado de intentar hurtar en una vivienda en Cipolletti

Un hombre detenido el miércoles cuando intentó ingresar a una vivienda para hurtar, continuará detenido en prisión preventiva. Además, tenía antecedentes penales computables.

Locales
Fiscalia de Cipolletti5

El hecho investigado sucedió el miércoles a las 13 horas en calle Perito Moreno al 100 de Cipolletti. En esas circunstancias, el hombre escaló una reja de más de un metro y medio de altura e ingresó por una ventana a una vivienda con la intención de apoderarse de elementos de valor que allí hubiese.

En el interior, se encontraba una mujer que alertó a un familiar del ingreso del intruso, momentos en que este allegado comenzó a perseguir al imputado logrando reducirlo en calle Uspallata al 200 de esta ciudad.

La calificación legal en el cual la fiscal adjunta que participó de la audiencia encuadró el caso es hurto calificado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa.

Como el imputado no contaba con arraigo en la zona, la fiscalía consideró que en caso de recuperar la libertad podría intentar darse a la fuga, evadiéndose de esta forma de las consecuencias del proceso.

La representante del Ministerio Público señaló que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo, puesto que el hombre tenía antecedentes penales computables y había recuperado la libertad tras haber agotado la última condena en su contra. La defensa se opuso al dictado del encarcelamiento y solicitó medidas menos restrictivas respecto de su representado.

La Jueza de Garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva. Señaló que además no tener arraigo, el hombre había evidenciado una falta de sujeción a las normas y al accionar del Estado, toda vez que pese que recuperó la libertad pocos meses atrás, fue detenido en flagrancia y está nuevamente sospechado de haberse involucrado en un hecho delictivo.

Te puede interesar
vacuna

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

Locales

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.

Lo más visto