Solicitan que acusado de intento de homicidio en Cipolletti sea declarado culpable

El hecho sucedió a fines del año pasado, en una vivienda de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Locales08/05/2021
Fiscalia

La fiscalía solicitó que un joven acusado de homicidio en grado de tentativa sea declarado culpable.  El hecho sucedió a fines del año pasado, en una vivienda de la zona céntrica de Cipolletti.

“Hemos logrado acreditar la autoría por parte del acusado y los extremos de la acusación. Ha quedado claro que el imputado ha intentado matar a la víctima asestándole dos puñaladas en el tórax”, señaló el fiscal jefe al momento de evaluar las pruebas producidas durante el debate.

En cuanto al calificación legal, el representante del Ministerio Público sostuvo que el acusado no había podido concretar su intención de dar muerte al joven herido gracias a la intervención de los amigos de la víctima, quienes lograron que el joven abandone la fiesta en la que se produjo la agresión.

Agregó que el imputado creyó que había logrado su cometido con las heridas causadas y que su intención homicida se podía deducir desde otros dos aspectos. Por un lado, porque el imputado antes de irse del lugar amenazó a los presentes diciendo que los iba a matar a todos. Por el otro, porque se acercó al lugar con un arma blanca en su poder, es decir preparado para cometer el ilícito.

Según la acusación, el hecho investigado ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana del pasado 6 de diciembre de 2020 cuando el joven acusado se habría hecho presente en una fiesta que se deba en una casa particular de la zona centro de Cipolletti. Pese a no estar invitado, la dueña de la vivienda le permitió el ingreso en un primer momento para que dos adolescentes que lo acompañaban ingresen al baño.

Posteriormente y siguiendo la hipótesis fiscal tras retirarse de la vivienda, el acusado retornó al lugar y mantuvo una discusión con la víctima a quien le asestó dos puñaladas en el tórax con la intención de darle muerte. Una de ellas le produjo lesiones en la zona hepática, mientras que la restante afectó un pulmón de la víctima y por escasos centímetros no alcanzó a herir su corazón.

Como consecuencia de las lesiones, el joven debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en el hospital de Cipolletti.

Ayer prestaron declaración distintas personas que asistieron al evento y detallaron como llegó el acusado a la fiesta y describieron el conflicto previo al ataque. La propia víctima señaló como fue la mecánica del hecho y como sufrió la agresión con un arma blanca que sería similar a una manopla-cuchillo.

Finalmente, también prestó declaración el médico forense del Poder Judicial quien detalló el carácter de las lesiones y mediante un estudio empírico describió el posible elemento con el cual se habrían producido. Sobre este punto, remarcó que se trataría de un cuchillo y no de una llave, tal como se sospechó en un primer tramo de la investigación.

La defensa particular que asistió al acusado consideró que la figura penal en la cual la el Ministerio Público Fiscal encuadró el hecho no era compatible con lo sucedido. En consecuencia, solicitó que sea declarado culpable pero por el delito de lesiones leves.

El Tribunal que intervino en el juicio adelantó que darán a conocer su veredicto el próximo miércoles, tras el plazo de tres días hábiles estipulado en Código de Procedimiento Penal. El joven permanece detenido en carácter de prisión preventiva desde fines del año pasado.

Te puede interesar
mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.

Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.