Adjudicaron la construcción del Centro de Monitoreo 911/109 de Cipolletti

Locales 30 de abril de 2021
La obra fue adjudicada a la empresa Zoppi con un plazo de ejecución de obra de 4 meses. El Centro será emplazado en el actual edificio de la Dirección de Protección Civil, en el barrio Arévalo.
Obra

El Municipio de Cipolletti consideró la oferta de la empresa Zoppi Hnos. que cotizó $20.284.611,02, fue la oferta más favorable para llevar a cabo la construcción del Centro de Monitoreo 911/109. El mismo será emplazado en el actual edificio de la Dirección de Protección Civil, en el barrio Arévalo. 

La obra fue adjudicada a dicha empresa con un plazo de ejecución de obra de 4 meses, mediante Resolución Municipal  1023/2021.   

La Licitación Pública Nº019/21 se llevó a cabo el pasado 14 de abril en el edificio municipal. Durante el acto de apertura de ofertas, el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, destacó al respecto: “En la nueva central de monitoreo va a estar el control de 70 cámaras, con una tecnología más avanzada y una central de monitoreo más específica para brindar mayor seguridad a los vecinos de Cipolletti. Estamos comprometidos con la seguridad de la ciudad, al 109 lo vamos a transformar en un centro de atención al usuario. Un centro de reclamos para los vecinos sobre distintos trámites, reclamos, todo lo que tenga que ver con el Municipio”.  

Sobre la obra

La obra se ejecutará sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en calle Rubén Darío 268 del barrio Arévalo. Constará de tres etapas, en una primera instancia se procederá a realizar un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta. La segunda etapa será la ampliación de un sector de planta baja para trasladar la guardia actual de Protección Civil, ya que en el local existente funcionará la recepción del Centro de Monitoreo. Por último y como tercera etapa, será la adecuación de la planta alta en su interior de manera que pueda funcionar y desarrollarse la tarea de Centro de Monitoreo. 

Se albergarán 17 puestos de trabajo, y una sala independiente con 3 puestos operativos. En cuanto a la innovación tecnológica, se ejecutará un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.

En cuanto al confort del espacio, se instalará un sistema de acondicionamiento del aire, mediante un equipo Rooftop frío/calor. Con la capacidad suficiente de mantener una temperatura acorde para el personal que desempeñe allí sus tareas.

Mientras que en cuanto al suministro eléctrico, se contará con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.

Te puede interesar