El programa Huertas Comunitarias de Cipolletti ya entregó más de 400 kits de semillas

El objetivo es complementar y ayudar a conformar la huerta familiar.

Locales 28/04/2021
kits de semillas

Continúa la entrega de kits de semillas de la temporada otoño/invierno de 9 a 12 hs. en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad. El objetivo es complementar y ayudar a conformar la huerta familiar. La entrega se realiza hasta agotar stock.

El programa Huertas Comunitarias invita a acercarse a los Centros de Promoción a retirar los kits de semillas a todos aquellos vecinos que deseen emprender el proyecto de una huerta para el consumo familiar. 

Los kits incluirán semillas principalmente de verduras de hojas como: acelga, achicoria, arvejas, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanitos, remolacha, zanahoria y repollo. 

Es requisito ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Cipolletti. 

Cristina Olivos, indicó que: “Los kits contienen diferentes tipos de semillas de acuerdo a los sectores de la ciudad dónde se entregan. La idea es que el Municipio colabore con los vecinos en la conformación de la huerta”. 

- Zona Centro “Urbanita”: kit de semillas con 5 variedades. 

-Zona Urbana cercana a la Rural “Urbana”: kit con 8 variedades de semillas. 

-Zona Rural “Típica”: kits con 14 variedades de semillas.

Olivos, agregó que desde el Programa Huertas se realizará un seguimiento para ver como se aprovecha el recurso, para evacuar dudas y tomar registro fotográfico de las huertas familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.