¿Qué hacer y no hacer con las hojas caídas de los árboles?

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que por ordenanza municipal está prohibido quemar hojas en toda la ciudad.

Locales25/04/2021
Hojas

La Municipalidad de Cipolletti recordó que por Ordenanza Municipal 382/19, está prohibido quemar hojas. En el Art.174 se expresa que queda prohibida en toda la ciudad de Cipolletti la quema a cielo abierto, de cualquier residuo sólido u otro tipo de sustancias combustibles.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible informaron que la quema de hojas genera los siguientes inconvenientes:

- El humo y los gases emitidos pueden afectar a la salud.

- Puede iniciar incendios.

- Afecta/contamina el aire que respiramos.

Desde el INTA Pro Huerta se aconseja:

1) Juntarlas y enterrarlas en algunos sectores del patio de casa destinado para jardín o donde hayan plantas; regándolas y si es posible ir mezclándolas con tierra para que se nutra el suelo.

2) Juntarlas en cajones, tachos o recipientes que se puedan regar y si es posible ir mezclándolas con tierra para que se forme abono, que puede ser utilizado para las plantas o huertas.

3) En caso de tener un gran volumen de hojas o césped, puede llevarlas al Emprendimiento La Falda  (previa coordinación), allí los productores las utilizan para compost. Debe coordinar entrega con referentes del Programa “Huertas Comunitarias” de la Municipalidad al 299-5094811.

Es importante que las hojas y el césped estén limpios, sin residuos como papeles, plásticos, heces de animales, etc. Además, evitar llevar hojas con resina (por ejemplo eucalipto, pino, roble, etc).

También pueden sumarse a esta iniciativa privados como empresas y comercios. También deben coordinar entrega al 299-5094811.

4) Juntarlas en bolsas que les resulte fácil de levantar y transportar a los recolectores de residuos (si son muy pesadas no se las pueden llevar); y disponerlas en cestos de residuos para ser retiradas en el horario correspondiente de su barrio.

Te puede interesar
Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.