Río Negro presentó la apertura de los créditos para financiar MiPymes

Regionales 18 de abril de 2021
La Provincia, dio a conocer la actualización de los montos de las líneas de financiamiento de la Agencia CREAR para este 2021; entre ellas la Línea Empresas estratégicas, Emprende y Crear Stock.
mipyme rn

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, anunció el pasado miércoles, la apertura de las líneas de financiamiento de la Agencia CREAR, destinados a financiar proyectos de los sectores productivos de la Provincia.

Podrán acceder al beneficio MiPymes, como así también emprendedores y emprendedoras que presenten proyectos, con el objetivo de promover su desarrollo económico a través del otorgamiento de los créditos.

Es requisito indispensable para acceder a cualquiera de las líneas de financiamiento, contar con el emprendimiento radicado en Río Negro, contar con las inscripciones correspondientes de AFIP y Rentas (DGI), no tener deuda vencida con la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR u otro organismo de la provincia.

Las líneas crediticias

-Línea Emprende, dirigida a pequeñas y medianas empresas que se encuentren radicadas en Río Negro, que deseen invertir en la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, como la compra de maquinarias o insumo en materia prima para la producción.

Esta línea permite que nuevos emprendimientos y emprendedores formalizados del Monotributo accedan a un financiamiento de hasta $300.000, dependiendo de la categoría fiscal del contribuyente, con una tasa de interés anual y fija del 15,3 % fija y en pesos; y un período de gracia con interés de 6 meses, más el plazo de devolución que van desde 36 hasta 48 cuotas.

-Línea Empresas Estratégicas destinada a aquellas PYMES que presenten propuestas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial, generando nuevas fuentes de trabajo, competitividad comercial, impacto productivo o diversificación de la producción.

Esto implica realizar mejoras dentro de la estructura o ampliación de la estructura comercial, mejora de los sistemas productivos por medio de la implementación de máquinas industriales que apunten a generar empleo.

El monto máximo a solicitar será de hasta $500.000, monotributistas a partir de la categoría “F” y Responsables Inscriptos con una antigüedad mínima en la actividad de dos (2) años, hasta 48 cuotas mensuales con una tasa de interés anual del 15,5 % fija y en pesos.

- Línea de financiamiento CREAR STOCK destinada a empresas que desarrollen actividades comerciales, específicamente a la compra de mercadería para la reventa.

El monto máximo a financiar será de hasta $500.000 dependiendo de la categoría fiscal tributaria con la salvedad de contar con una antigüedad mínima de 2 años, con una tasa de interés del 20 % fija y en pesos, a devolver en 12 meses.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a las distintas Agencias locales y recibir asesoramiento personalizado, o ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar y descargar las planillas de solicitud del crédito junto a las bases y condiciones, correspondiente a cada línea.

Te puede interesar