La policía montada y el COER se instalarán en la Isla Jordán

El viernes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmó dos convenios con la policía de Río Negro, uno para que se instale el cuerpo especial de la policía, el COER, y el otro la renovación del convenio con la Escuela de Oficiales de la Provincia, en el predio en que funcionaba el centro de aislamiento del hospital.

Locales 18/04/2021
Convenio policía

Uno de ellos implica la cesión de un predio a la fuerza policial provincial en la Isla Jordán, para que se instale el cuerpo especial de la policía, el COER. “De esa manera podemos desocupar lo que hoy se está ocupando en Ferri, para luego convertirlo en un destacamento especial. Estamos haciendo el anteproyecto para la instalación del COER y de la policía montada, que ya está funcionando en la Isla Jordán y además va a empezar a funcionar algunos fines de semana en Las Perlas, por sectores donde ni los autos ni las motos, pueden acceder”, informó el Intendente municipal. 

Di Tella, agregó que: “Ya comenzamos con el alambrado del predio, desde el Municipio se compró el material para cercar, la idea es que el proyecto sea en dos etapas, ya que el COER necesita de requerimientos especiales. Cocina, guardia, dormitorios, el depósito de armas, y por otro lado, el cuerpo de caballería. Más las oficinas administrativas del destacamento Isla Jordán, es una obra importante”.  

Por otro lado, se firmó la renovación del convenio con la Escuela de Oficiales de la Provincia, en el predio en que funcionaba el centro de aislamiento del hospital.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto