Se realizó el segundo trasplante de córneas en Cipolletti

Personal de salud del hospital "Dr. Pedro Moguillanski" realizó en los últimos cinco días un exitoso operativo de donación de tejido corneal y un nuevo trasplante de córnea.

Locales 15/04/2021
Hospital de Cipolletti nuevo1

El pasado domingo, 11 de abril se realizó un operativo de donación de tejido corneal en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Se trata del cuarto operativo realizado en la institución en lo que va del año.

Sumados a otros tres operativos de donación de órganos, en la provincia totalizan a la fecha siete en el presente año.

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal del hospital involucrado, reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a las familias.

 Segundo trasplante de Córneas

En este mismo marco, en el hospital de Cipolletti se realizó ayer miércoles un nuevo trasplante de córneas. Es el segundo desde que se habilitó al Equipo de Trasplante de Córneas del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”.

Cabe destacar que el Equipo de Trasplante de Córneas del Hospital de Cipolletti fue habilitado recientemente con recurso humano y técnico propios, en el contexo de la pandemia por el SARS- CoV-2 (coronavirus), transformándose en el primer equipo de trasplante en la historia de la salud de Río Negro, con el valor agregado de ser en una institución del Sistema de Salud Pública.

De esta manera los pacientes rionegrinos que requieran un trasplante de córnea lo podrán hacer en la provincia, evitando largos y costosos (económicos y sociales por el desarraigo) viajes a ciudades fuera de la provincia. 

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto