Comenzó en Cipolletti la entrega de semillas de temporada otoño invierno para huertas familiares

Locales 14 de abril de 2021
El objetivo es complementar y ayudar a conformar la huerta familiar. La entrega se realiza en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad hasta agotar stock.
Semillas

Desde el lunes pasado se entregan kits de semillas de la temporada otoño/invierno, en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad. El objetivo es complementar y ayudar a conformar la huerta familiar. La entrega se realiza hasta agotar stock.

El programa Huertas Comunitarias informó que tienen que acercarse a los Centros de Promoción a retirar los kits de semillas todos aquellos vecinos que deseen emprender el proyecto de una huerta para el auto–consumo familiar. 

Los kits incluirán semillas principalmente de verduras de hojas como: acelga, achicoria, arvejas, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanitos, remolacha, zanahoria y repollo. 

Es requisito ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Cipolletti. 

Cristina Olivos, indicó que: “Los kits contienen diferentes tipos de semillas de acuerdo a los sectores de la ciudad dónde se entregan. La idea es que el Municipio colabore con los vecinos en la conformación de la huerta”. 

- Zona Centro “Urbanita”: kit de semillas con 5 variedades. 

-Zona Urbana cercana a la Rural “Urbana”: kit con 8 variedades de semillas. 

-Zona Rural “Tipica”: kits con 14 variedades de semillas.

Olivos, agregó que desde el Programa Huertas se realizará un seguimiento para ver como se aprovecha el recurso, para evacuar dudas y tomar registro fotográfico de las huertas familiares. 

Te puede interesar