En Río Negro no habrá nuevas medidas de restricción mientras no varíe la situación epidemiológica

Encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Comité de Crisis por COVID-19 de Río Negro evaluó la situación epidemiológica provincial.

Regionales 09/04/2021
Arabela

Como resultado del diálogo mantenido por el Gobierno Provincial con Intendentes, Intendentas y autoridades de las Cámaras empresariales de la provincial, se determinó que por el momento no habrá variaciones en las medidas de control de circulación y actividades en la provincia. 

Decreto 321/21: https://bit.ly/2Oz1Rz6

Luego del encuentro, mediante Decreto de la Gobernadora Arabela Carreras se dio facultad al Ministro de Salud para tomar en forma coordinada con Intendentes e Intendentas, las medidas que se consideren necesarias en caso que se produzcan cambios en los parámetros sanitarios de alguna ciudad o Departamento.

El Decreto establece que serán considerados como de “Alto Riesgo Epidemiológico” aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros:

a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En tanto, serán considerados como de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” aquellos que presenten los siguientes parámetros:

a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2.

b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 y 150.

El Comité de Crisis encabezado por la Gobernadora Carreras se reunió este viernes con la participación del Vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián e integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto