Se presentó en Cipolletti el Programa de Inserción Laboral "Empalme"

El Programa tiene como objetivo que las empresas contraten beneficiarios de programas sociales y reduzcan así su costo laboral en la contratación de estas personas, dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración.

Locales01/09/2017
36133544193_1ee1ca6dd8_b

El intendente Aníbal Tortoriello, el director de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) Carlos Colavita, Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche y Mónica Limia Álvarez, directora de Empleo e Inserción Laboral, encabezaron la presentación del programa de inserción laboral “Empalme”. 

El primero en tomar la palabra fue Colavita, quien resaltó que la ADE es el sector que vincula el sector empresario con los oferentes de mano de obra. El titular de la Agencia indicó que: “Es nuestra función fortalecer este enlace, poner a disposición de las empresas como receptoras de los distintos instrumentos y coordinarlos con las personas interesada en desarrollar su actividad laboral, a las que capacitamos a través de distintos programas”.

Por su parte, Cárdenas, agradeció el apoyo del Municipio y del Intendente Tortoriello hacia los programas de Empleo. 

Limia Álvarez ofreció los detalles del Programa Empalme y alentó a los empresarios a participar de la propuesta y otros programas. Señaló que a través de esta propuesta, un trabajador que es parte de los programas del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo van subvencionados con 4.000 pesos por dos años. Además, quienes se adscriban a la propuesta pueden acceder a otros beneficios fiscales. 

Tortoriello cerró la presentación resaltando la importancia que tiene contar con propuestas de este estilo que fortalecen el empleo, y que ayudan al empresariado. El intendente señaló: “estos programas hablan de esta conducta del gobierno nacional, y vemos que se han potenciado los programas de inserción laboral. Esto tiende a un objetivo muy claro que tenemos como sociedad, que es ir paleando el enorme desempleo que tenemos en nuestro país, y que estas puertas que se abren facilitan a los empleadores y principalmente a las personas sin empleo que están siendo ayudadas a través del Estado para su subsistencia, pero el Estado no se queda sòlo con eso, lo que busca es fortalecer a las personas”

“Empalme” es un programa implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se ejecutará en la ciudad por el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Económico. Pueden participar beneficiarios de Programas del Ministerio de Trabajo.

El Programa tiene como objetivo que las empresas contraten beneficiarios de programas sociales y reduzcan así su costo laboral en la contratación de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración. El Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad. Si la relación laboral termina antes de los dos años el trabajador puede volver al programa en el que estaba.

Los beneficiarios son aquellos que participan de los programas del Ministerio de Trabajo: Trabajo Autogestionado, Construir Empleo, Entrenamiento para el trabajo privado, Entrenamiento para organizaciones sociales, Transición al salario social complementario, Jóvenes con más y mejor trabajo. 

También se incorporan a los que se encuadran en el Ministerio de Desarrollo, a través los programas Argentina Trabaja, Desde el barrio, Ellas hacen y Proyectos Productivos Comunitarios. Y Empresas. 

Te puede interesar
Lo más visto
aw cfi

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

Regionales22/11/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.