Municipio de Cipolletti proveerá de matafuegos en barrios populares y capacitará a los vecinos

El objetivo es que cuenten con elementos para poder combatir un principio de incendio hasta la llegada de Bomberos.

Locales 28/03/2021
Barrios

Ante la necesidad de que los vecinos que habitan en los barrios más alejados de la ciudad, cuenten con elementos para poder combatir un principio de incendio, hasta la llegada de Bomberos, el Municipio de la ciudad realizará la compra de 40 extintores "ABC" de 5 kg.

Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, explicó que: “A pedido del Intendente Claudio Di Tella y del secretario de Gobierno Pablo Nuñez, se armó un proyecto para realizar la compra de extintores y poder repartirlos en los barrios de la ciudad. Se entregarían en los barrios Obrero A y B, 10 y 2 de Febrero, El Espejo, La Rivera, Los Sauces,  Auka Liwen, La Esperanza, 4 y 2 de Agosto”. 

Por otro lado, el director municipal, indicó que al margen de entregar los extintores se van a dictar previamente capacitaciones a los vecinos para que sepan cómo utilizarlos, el mantenimiento mensual de los mismos, y como activar los servicios de Emergencia. Las capacitaciones se comenzarán a llevarán a cabo durante el mes de abril.

Durante la jornada del viernes personal del Municipio de la ciudad se reunió con referentes barriales de Los Sauces, La Rivera, Bicentenario y Auka Liwen.

Analía Mora, referente de Asuntos Vecinales explicó: “Le planteamos que cuando tengamos los matafuegos se entregarán en forma de comodato. Se los va capacitar en el uso de esos extintores. También coordinamos con Protección Civil para llevar cursos de RCP y primeros auxilios”.

Te puede interesar
Lo más visto