Atletas cipoleños competirán en el Grand Prix Sudamericano de Entre Ríos

Martina Escudero y Antonio Ruiz viajan a Concepción del Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericano que se desarrollará el 27 y 28 de marzo.

Locales 24/03/2021
Escudero

Los atletas cipoleños viajan hoy  jueves a Concepción del Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericano que se desarrollará el 27 y 28 de marzo.

Martina Escudero, campeona nacional en el 2020, estará nuevamente presente en las pruebas de 400 y 800 metros el día sábado en horario a confirmar. En sus pruebas estará la uruguaya Débora Rodríguez, medallista Panamericana y dos veces olímpica.

El entrenador Diego Pichipil expresó: “Antonio tuvo una lesión durante la preparación en Caviahue. Una tendinitis no lo hizo entrenar diferenciado. Entendemos que no va a llegar de la manera que queríamos, vamos a competir para ver como estamos”.

“Martina está en un nivel interesante. Está en su mejor momento y tiene mucho para mejorar. Es una competencia difícil desde la presión y varias cuestiones” agregó.

Antonio Ruiz competirá el domingo los 3.000 con obstáculos. “A esta competencia no llego al 100%, en la última semana de entrenamiento en Caviahue tuve una molestia en la rodilla que me dejó sin entrenar por tres semanas. Es una lástima porque tenía muchas ilusiones de competir bien en esta parte del año” indicó.

Y agregó: “Voy a sumar experiencia a nivel sudamericano pero lamentablemente no puedo pensar en competir en mi mejor rendimiento. En tres semanas es el Campeonato Nacional, espero poder llegar un poco mejor a esa competencia”.

El grand prix de este fin de semana tendrá un gran nivel de competencia. En la prueba de Ruiz estará presente el campeón panamericano y los mejores de Sudamérica.

Te puede interesar
Lo más visto