Vialidad Nacional aceptó modificar el proyecto de la Ruta 22 a pedido de Cipolletti

Se construirá un Puente elevado en la zona de Puente 83 y presentaron una nueva propuesta para el tramo desde Puente 83, hacia la rotonda con Ruta 151, la cual será analizada por el Municipio. 

Locales 19/03/2021
Vialidad ruta 22 cipo

Se construirá un Puente elevado en la zona de Puente 83 para que pueda haber circulación Norte-Sur. Además se presentó una nueva propuesta para el tramo desde Puente 83, hacia la rotonda con Ruta 151, la cual será analizada por el Municipio. 

Luego del anteproyecto presentado por autoridades del Municipio de la ciudad, Vialidad Nacional permitirá correr el puente elevado hacia la zona de Puente 83. El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, destacó la reunión que mantuvo con Gustavo Casas, el titular de Vialidad Nacional de Río Negro, y con el Ingeniero Martín Ponce. 

Di Tella anunció que: “Tuvimos la feliz noticia que fuimos escuchados en nuestro anteproyecto, que consiste en correr el puente elevado de Julio Dante Salto y Ruta 22, hacia la zona de Puente 83. Esto ha sido un reclamo de los vecinos de Tres Luces y Calle Ciega, quienes solicitaban acortar las distancias para las escuelas rurales, el paso de las ambulancias y el transporte urbano”. 

En base al planteo que había realizado la Municipalidad de Cipolletti, Di Tella informó que: “Se planteó un puente elevado a la altura de Puente 83, con una paso nivel para peatones, motocicletas y bicicletas, para el paso del transporte escolar, el transporte interurbano y de algunos camiones de determinado porte”, detalló el intendente municipal.

“También trajeron un acta que vamos a evaluar con los ingenieros civiles y al Departamento de Legales, porque hemos conseguido que el tramo 5 de la obra, en vez de finalizar en Julio Dante Salto, lo que provocaría un gran conflicto de tránsito, se desplace hacia Puente 83. De esa manera, tener la posibilidad de discutir cómo Municipalidad de Cipolletti, ser partícipes de todo el tramo 6, que comprende desde la ruta 151 hacia la rotonda del Tercer puente”.

“Fue un logro de parte del Municipio, estar sentados en la mesa de discusión, agradecemos a Vialidad por haber atendido y entendido el planteo que hicimos, y siempre con la misma premisa de no renunciar a la construcción de la Ruta 22 por la barda Norte”, agregó Claudio Di Tella.

El intendente municipal además recordó que en Agosto del año pasado se comenzó con las gestiones ante Vialidad Nacional, “Entendiendo que el hecho de hacer una autopista traería mucho perjuicio a toda la localidad. Ya que no se tenía en cuenta las escuelas rurales, los galpones de empaque, los accesos a las chacras, los comercios, las industrias que estaban al lado de la Ruta. Lo que buscamos es realizar una avenida urbana con dos carriles por mano, las colectoras correspondientes, con una avenida a nivel con un paseo central, y giros señalizados semaforizados con dársenas en los lugares de mayor tránsito”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto