El Concejo Deliberante y los comerciantes de Cipolletti se reunieron por el estacionamiento medido

Los Concejales recibieron a los dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio y representantes de los kiosqueros, a fin de poder escuchar las inquietudes al proyecto del estacionamiento medido y recibir una propuesta alternativa.

Locales 29/08/2017
20170303_114200

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de Cipolletti, los Concejales recibieron a los dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio y representantes de los kiosqueros, a fin de poder escuchar las inquietudes que manifestaron los comerciantes con respecto al proyecto del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) del estacionamiento medido y mostrar una propuesta alternativa.

Estuvieron presentes en el encuentro los Concejales del bloque CC-ARI,  María Elisa Lazzaretti, Miguel Aninao, Alejandra Villagra, Diego Rudy, María Eugenia Villarroel Sánchez (FpV-FG), el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, el Director Legislativo, Alejandro Calarco, los referentes del CIC, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Bünter y Natalia Chemor y Kiosqueros del centro de la ciudad.

Es importante aclarar, que hay dos proyectos en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, uno es el del Ejecutivo Municipal, que luego de varios meses de análisis propone a la empresa ALTEC para llevar a cabo el control del estacionamiento medido. Cabe destacar, que la misma no solo tiene basta experiencia en el tema, si no que es una empresa estatal de la Provincia de Río Negro, que dejaría en la ciudad un 30% de las ganancias y el resto queda en la provincia, también la empresa se encargaría del personal a trabajar, la señalética y cartelería, dejando un aporte importante para la localidad.

Por el otro lado, el proyecto de la concejal, María Eugenia Villarroel Sánchez en conjunto con CIC, dejaría que el ente recaudador del sistema de estacionamiento sea el propio Municipio.

En el encuentro finalmente el Director Legislativo, Calarco, pudo aclarar el alcance que tiene la propuesta de la empresa ALTEC, en la que tendrá un alcance integral con las demás ciudades de la región, como la de Neuquén,  además de aclarar que la empresa se encargará de cobrarle a los infractores que no pagan el estacionamiento y que la misma no irá al Juzgado de Faltas.

La presidenta del cuerpo, Lazzaretti, apuntó que “en medio de la reunión, el señor Bünter me acercó una propuesta, documentación que obra en mi poder, que es otra alternativa para el estacionamiento medido, de una  empresa de Capital federal.  Creo que este fue uno de los aspectos, que no estaba conversado al interior de la misma comisión de kiosqueros, cosa que se notó por la cara de sorpresa de muchos de los presentes”, expresó la concejal.

Desde el Concejo Deliberante, asegurarón que van a trabajar en el corto plazo con el proyecto para regular el estacionamiento, en el casco céntrico de la localidad, ya que una de las conclusiones que llegaron todos lo presentes, fue la necesidad de poner orden al estacionamiento de la ciudad. Lazzaretti cerró la jornada asegurando que “conocer las inquietudes de los vecinos, justamente es la tarea que nos cabe como legisladores, que es la de representar y buscar consensos con todos los vecinos de la ciudad ” concluyó la edil.

36474343450_5f45b3b1d6_b

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.