Avanzan las obras de mejora del Parque Costero Isla Jordán

El Intendente, Claudio Di Tella, está trabajando en la búsqueda de financiación del trazado de las ciclovías desde la Ruta 22 hasta las calles del interior del Parque.

Locales 12/03/2021
Obras Isla Jordan

“El Parque Recreativo continúa avanzando, estamos con mucho trabajo de planificación, tenemos el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. Puntualmente sobre el plan general de desarrollo, del cual se desprenden los diferentes proyectos”, aseguró el director del  Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental, Diego Zarba. 

El director municipal informó que: “Algunos de esos proyectos son para definir la zona Costera en el sector de la Balsa, resignificar el sector del autódromo, también el Intendente municipal está trabajando en la búsqueda de financiación del trazado de las ciclovías desde la Ruta 22 hasta las calles del interior del Parque”. Agregó que se está trabajando sobre la constitución formal de una reserva.

En paralelo destacó Zarba que “Se apunta a la recuperación de antiguos cursos de agua en el interior del Parque, sobre todo la parte Norte. En el tema de desagües ya se está trabajando en conjunto con el DPA. Puntualmente sobre el canal principal de riego que tiene una extensión alrededor de 8 kilómetros desde la boca toma de agua en la costa del río Neuquén hasta el sector Este del Parque. Estamos ahora con el retiro de todo el material que se sacó de ese tramo”, agregó. 

Sobre otros proyectos en curso Diego Zarba comunicó que “Estamos definiendo también sectores para limitar el acceso de vehículos con el objetivo de preservar el medioambiente, y zonas dónde no se podrá hacer fuego. Estamos colocando más cestos, es necesario que todos cuidemos la limpieza del lugar. Y próximamente se colocará una nueva cartelería”, agregó.

El director del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental, concluyó definiendo que el objetivo es seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas del Municipio para concretar todos los proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto