No se computará inasistencia a las empleadas municipales el lunes 8 de marzo

Las empleadas de la administración municipal podrán participar de las actividades que se organizan por el Día Internacional de la Mujer y quedarán liberadas de la obligación de asistir a sus lugares de trabajo.

Locales 06/03/2021
Municipalidad

Así lo determinó el gobierno municipal de Cipolletti al adherir al decreto provincial 194/21, firmado por la mandataria Arabela Carrera. Los responsables de cada sector deberán organizar la actividad a fin de no resentir las actividades esenciales.

En la Resolución, se destacó que las Naciones Unidas estableció una agenda sobre “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebrando “los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten”.

El municipio recordó también la campaña “Generación Igualdad”, que “exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades”.

En este caso, además de permitir la participación de las empleadas municipales en las actividades, se promoverá la reflexión sobre el rol de la mujer en la organización del Estado Municipal y la necesidad de ir superando las barreras sexistas y las prácticas intolerantes que pueden subsistir.

Te puede interesar
Lo más visto