Intentó robar en una vivienda en Cipolletti, fue detenido y continuará con prisión preventiva

Un joven de esta ciudad intentó robar en la noche del miércoles una vivienda en calle Primeros Pobladores al 2000 y fue detenido. Tenía antecedentes penales por delitos en otras provincias y se dictó su prisión preventiva.

Locales 05/03/2021
Fiscalia

El hecho sucedió el 3 de marzo alrededor de las 23 horas cuando el acusado forzó los barrotes de una reja perimetral de la vivienda, para posteriormente ingresar al patio delantero de la casa de la víctima. Adentro comenzó a patear la puerta de ingreso con el objetivo de ingresar al lugar, no pudiendo concretar el robo porque el dueño de la casa comenzó a gritar solicitando auxilio.

El hombre se dio a la fuga siendo detenido a unos 200 metros del lugar del hecho.

La calificación legal del caso es violación de domicilio y robo en grado de tentativa, siendo acusado el hombre a título de autor.

Tras compulsarse sus datos con el registro de reincidencias, surgió que el hombre tenía una condena previa dictada en otra provincia y que debía cumplir pautas de conducta que a razón de lo ocurrido, no estaría respetando.

Lo anterior, conlleva a que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo. Tanto la fiscalía como la defensa adelantaron que el caso se podría resolver en las próximas semanas mediante un procedimiento abreviado.

En consecuencia, la defensa del acusado no presentó objeciones formales al hecho materia de investigación ni a la medida cautelar solicitada por la representante del Ministerio Público.

La Jueza de Garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado, ordenando su alojamiento según el protocolo sanitario vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.