Argentina campeón del mundo en el Sub 23 de Voley

El seleccionado masculino juvenil obtuvo el logro, por primera vez en la historia de este deporte, luego de superar a Rusia por 4 a 2 en la final jugada en El Cairo.

Deportes 25/08/2017
Voley

El seleccionado argentino masculino juvenil de vóleibol se adjudicó hoy el título de campeón del mundo por primera vez en la historia de este deporte, luego de superar a Rusia por 4 a 2 en la final del Mundial Sub 23 que se desarrolló en El Cairo, Egipto.

Argentina se colgó la medalla de oro en su cuarta final en Mundiales de base, en la que se impuso sobre los rusos con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, en una hora y 30 minutos de juego. El capitán del seleccionado juvenil, el central pampeano Gastón Fernández, fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

El equipo conducido por Camilo Soto quedará en el recuerdo como el primer seleccionado "albiceleste" de vóleibol en consagrarse campeón del mundo. En los Mundial Sub 23 anteriores, Argentina había quedado siempre entre los ocho mejores pero nunca había podido alcanzar las semifinales. Esta vez, en la cuarta final, llegó la primera vuelta olímpica.

El seleccionado juvenil formó con Matías Sánchez (1 punto), Germán Johansen (16), Gastón Fernández (20), Agustín Loser (10), Brian Melgarejo (12) y Jan Martínez (2). El líbero fue Santiago Danani. Después entraron Ignacio Luengas (1 punto), Gaspar Bitar y Liam Arreche. Completaron el plantel Andrés Arduino y Edgar Vieira. 

Te puede interesar
Lo más visto