La nueva moto que Honda producirá en la Argentina

La producción del nuevo modelo en la fábrica de Campana implica una inversión de 5 millones de dólares, que se suman a los U$S 15 millones que la empresa destinó en los últimos dos años a sus líneas de producción en la misma planta.

Tendencias - Empresas 01/03/2021
moto

La empresa Honda Motor de Argentina anunció este jueves una inversión de US$ 5 millones para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta y a la integración local de piezas en su planta industrial del partido bonaerense de Campana.

Este monto se suma a los U$S 15 millones que la empresa destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción en la misma planta, informó mediante un comunicado.

La presentación del nuevo modelo Honda GLH150 que se producirá en Campana, se realizó en un acto con la presencia de Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y Saiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina.

La empresa explicó que como parte del compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, sumará la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110.

En el mismo sentido, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

"La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia", explicó Victor Pruvost, Gerente Comercial.

Honda finalizó el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. .

Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, representando el 90% de ventas de la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto