River goleó a Instituto 4-1 y avanzó a los octavos de final

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pity Martínez y Agüero

Deportes 21/08/2017
river

River derrotó por 4 a 1 a Instituto de Córdoba por la Copa Argentina con goles de Lucas Alario sobre el final de la primera parte, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; mientras que La Gloria descontó mediante Olego y pasó a la siguiente ronda del certamen federal.

Al conjunto millonario le costó bastante doblegar al rival en la primera mitad, pero el gol en el epílogo del primer acto terminó inclinando el trámite a su favor.

Antes,  a los 38 minutos, el conjunto de Gallardo sufrió al expulsión de Pity Martínez, quien se excedió en la pierna fuerte y vio la roja directa, pero supo reponerse con carácter y el ex Colón le rompió el arco a Hoyos e inició el camino a la victoria cuando el reloj marcaba 44 minutos.

Ya en el complemento, La Gloria, que tuvo el empate con una muy clara de Castelli, también se quedaría con diez por la expulsión de Agüero y se le complicaron un poco las cosas.

Más tarde, Gallardo decidió el ingreso de Enzo Pérez y el Millo llegaría al segundo con un golazo de su autoría.

El paraguayo Moreira llegó al fondo y tiró el pase atrás para que, desde afuera del área y sin pararla, el ex Estudiantes la cuelgue de un ángulo. 

Instituto tuvo una luz de esperanza con el descuento de Franco Olego a los 38 pero la alegría le duró poco. Es que tan solo dos minutos después River lo liquidaría con goles de Maidana primero y Santos Borré después, sellando un contundente 4 a 1.

Formaciones

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Daniel Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Instituto: Lucas Hoyos; Nahir Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero y Esteban Alberto Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Arbitraje: Jorge Baliño

Te puede interesar
Lo más visto