
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
El ministro Dietrich informó que demandará una inversión de entra US$ 400 y US$ 500 millones, que se realizará con el sistema de Participación Público Privada.
Regionales18/08/2017El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo hoy en Neuquén, que está “muy avanzado” el proyecto del “tren a Vaca Muerta” a través del sistema de financiamiento de “Participación Pública Privada (PPP), con una inversión de entre US$ 400 y US$ 500 millones con probable fecha de inicio de obras en el segundo semestre del año próximo.
“Estamos muy avanzados en el proyecto del tren a Vaca Muerta que va a mejorar la logística y potenciarla, porque en su crecimiento requiere no solo las inversiones del tren, sino también de un montón de economías regionales”, afirmó en declaraciones a la prensa durante la recorrida que realizó este mediodía a las obras del Metrobus en la ciudad de Neuquén.
Dietrich precisó que “estamos trabajando hace un año con un equipo conjunto entre YPF, el Ministerio de Transporte, y también se ha sumado el Ministerio de Producción en una línea de que el tren de Vaca Muerta sea una de las primeras ‘PPP’ que hay en Argentina”.
“La PPP es una nueva ley que hay desde el año pasado que es Participación, Pública Privada que permite que se hagan obras con financiamiento a riesgo de los privados”, explicó.
En este contexto destacó la visita del Presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim y el “optimismo” que tiene ese organismo “por el camino que ha elegido el Presidente Macri y que han elegido los argentinos para ir para adelante, lo que nos permite generar nuevas alternativas financieras”.
El titular de la cartera de Transporte aclaró que “todavía no está totalmente cerrado el proyecto”. “Estamos muy avanzados, estamos muy cerca de poder hacerlo en los próximos meses y eventualmente el año que viene para el segundo semestre empezar su construcción, o para fin de ese año”, señaló.
El Tren a Vaca Muerta comprendá la construcción y modernización del sistema ferroviario desde Bahía Blanca hasta Añelo, en el centro de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén. La distancia a cubrir es de 585 kilómetros con la construcción de 115 kilómetros de nuevas vías y una inversión estimada entre US$ 400 a US$ 500 millones.
Economista
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