El Municipio asesora a emprendedores locales en la obtención de habilitación provincial

Locales 02 de febrero de 2021
El equipo de la Dirección de Economía Social asesora y acompaña a los emprendedores en los pasos a seguir para lograr la Habilitación Municipal, y posterior obtención de registros otorgados por la Provincia.
Asesoramiento emprendedores

Con el fin de asesorar y acompañar a emprendedores en los pasos a seguir para lograr la Habilitación Municipal, y posterior obtención de registros otorgados por la Provincia, el equipo de la Dirección de Economía Social realizó una visita a la Fábrica de Alfajores "Gemmas del Valle". El asesoramiento se realizó en conjunto con personal del Departamento municipal de Calidad Alimentaria.

El emprendimiento local a cargo de Bárbara Villagra, fue el primero en certificar su cocina bajo la denominación de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). “Gemma” es una chocolatería que se caracteriza por su variedad de productos realizados en base a dulces artesanales con frutos de la zona, alfajores, cubanitos, conitos, son algunos de sus productos más destacados y reconocidos.

La chocolatería de Barbara Villagra, ha logrado subir diversos escalones como emprendimiento, comenzando como cocina en el domicilio, luego obteniendo la certificación PUPA, y ahora gestionando la habilitación provincial que le permitirá vender en todo el territorio nacional. 

Desde la Dirección de Economía Social, se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo. 

Actualmente se encuentran registrados 5 emprendimientos “PUPA”, los cuales están en camino a la renovación de su certificación, y hay 3 nuevos inscriptos, los cuales se encuentran en la etapa de seguimiento, monitoreo y asistencia para lograr la certificación.

Te puede interesar