Comenzó la 45° Regata Internacional del río Negro

Con la bajada de bandera de la Gobernadora Arabela Carreras desde la Isla Jordan en Cipolletti, largaron los 174 palistas que participan de la Regata Internacional del río Negro en su 45° edición.

Deportes 16/01/2021
Regata RN

La primera etapa de la competencia esperada y reconocida en el mundo dio inicio este mediodía con un gran marco de publico respetando las medidas sanitarias requeridas por el contexto sanitario.

La Gobernadora destacó que Cipolletti, por pedido del Intendente Di Tella, recuperara "el nacimiento de este evento, que es el evento del río Negro, de los rionegrinos y rionegrinas, es la celebración del río, del agua, del deporte, del desafío, del esfuerzo".

Felicitó y agradeció al club La Rivera y al equipo del Ministerio por el esfuerzo que "le permitió a la organización hoy tener la jerarquía suficiente para presentar los protocolos adecuados, garantizar que nos podíamos encontrar, que nos podamos seguir cuidando y a la vez realizar este evento".

Los deportistas recibieron también el agradecimiento de la Mandataria: "hoy además de tener una competencia, además de divertirse, de pelear con el río que siempre pelea presenta desafíos, son una enseñanza del esfuerzo, de no aflojar, en tiempos donde nos vemos desafiados, con momentos de incertidumbre, saber resistir es un mensaje muy importante".

Los 174 palistas, en su mayoría rionegrinos, y 104 botes comenzaron el recorrido en la Isla Jordan en Cipolletti, transitarán 40 km y llegando a Paso Córdova, en General Roca.

Esta edición se estableció para lograr un mayor rendimiento de los palistas ya que las etapas fueron modificadas en función de considerar un año donde la pandemia permitió muy poco contacto con el agua.

En la ocasión, la Mandataria entregó al Club Náutico La Ribera un aporte no reintegrable por la suma de $2.000.000 destinado a solventar los gastos que demandó la organización del evento.

Estuvieron presentes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el presidente del Club Náutico La Ribera, Roque Resler y el presidente del comité organizador, Marcelo Carcassón. 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.