La Regata del Río Negro cerró la inscripción con más de 100 botes y 168 palistas

La travesía náutica de maratón comenzará el día sábado 16 de enero en la ciudad de Cipolletti y a lo largo de una semana descenderá por el Río Negro hasta llegar a Viedma el día 23.

Regionales 13/01/2021
Regata RN

La 45ta. edición de la Regata del Río Negro que se desarrollará el próximo fin de semana cerró la inscripción con 104 botes y 168 palistas que competirán en siete etapas de 40 kilómetros cada una, se informó hoy oficialmente.

La travesía náutica de maratón comenzará el día sábado 16 de enero en la ciudad de Cipolletti y a lo largo de una semana descenderá por el Río Negro hasta llegar a Viedma el día 23.

Según la página oficial en Facebook las etapas serán por día entre "Cipolletti -Gral. Roca", "Gral. Roca -Ingeniero Huergo", "Huergo - Villa Regina", "Luis Beltrán - Choele Choel", el quinto día es de descanso, y se retoma desde el establecimiento "Doña Rina hasta General Conesa", luego desde "Campo Querejeta hasta San Javier", y por ultimo desde "San Javier a Viedma".

La competencia está reservada para las categorías Kayak Caballeros, Kayak Damas, Kayak Mixto y Canoa Olímpica; que a la vez se subdividen en otras seis categorías olímpicas, de travesía y abiertas.

El secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati dijo que "la regata no es solo un evento deportivo, sino que es un símbolo para el deporte de la provincia, y se tuvo que adecuar a la nueva normalidad, con todos los protocolos consensuados con el Ministerio de Salud".

En ese sentido, aclaró que "los palistas van a estar resguardados en todo momento y vamos a ir viendo que la gente no se junte en la llegada".

Por su parte la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras dijo que la regata "se puede desarrollar porque está estrictamente vinculada al aire libre, al trabajo individual del deportista, permite un distanciamiento necesario, y si a eso se suma un estricto protocolo seguramente se podrá desarrollar casi con normalidad".

La mandataria agregó que el Gobierno provincial tiene expectativas de recuperar muchas actividades que "acostumbrábamos hacer y que este año tuvimos que suspender por un contexto difícil marcado por la pandemia".

Además aseguró: "Estamos evaluando en forma constante todas las variables necesarias para ir tomando las decisiones precisas, tenemos que prever las suplencias, y los imprevistos que se van generando".

Te puede interesar
Lo más visto